Mural Parque Avellaneda Bicentenario de la Independencia

Por la celebración del Bicentenario de la Independencia, decidimos que Tucumán debía ser el lugar indicado para conmemorar tan importante momento histórico, me correspondió ser coordinadora artística de un ambicioso evento.

65 artistas nacionales e internacionales fueron convocados y participaron del “1 encuentro Internacional de Arte Publico y muralismo” por el Bicentenario de la Independencia “ Paz, libertad y creatividad”, el cual se desarrolló en el Parque Avellaneda, Plaza Gramajo Gutiérrez y Plaza de la Fundación, en este encuentro se realizaron gran diversidad de actividades educativas, culturales y lo mas importante intervenciones en muros, mobiliarios del parque y las plazas con diferentes técnicas procurando su durabilidad en el tiempo. Es asi como se llevaron a cabo obras escultóricas, murales realizados con las técnica de mosaico, bajorrelieve y esgrafiado, con lo cual un espacio tan importante de nuestra ciudad fue embellecido y puesto en valor.

En el Parque Avellaneda realice el Mural “Ansias”, trate a través de la metáfora visual proponer los anhelos de nuestro país. He representado animales y paisajes característicos de la provincia de Tucumán, con el simbolismo que ellos me sugerían.

La presencia del ocelote, animal de nuestras montañas representan fortaleza, poder. Orgullo, inteligencia y lucha por la preservación de su especie, su mirada se eleva al cielo como símbolo de esperanza, este hermoso animal se encuentra representado en un paisaje característico de los cerros Tucumanos. En el cielo vuela el águila, representando la libertad de nuestra Nación siendo envuelta por los colores de la Bandea Argentina

La presencia de los lapachos rosados, testigos de la belleza de nuestra provincia en primavera.


 

19 de marzo de 2018 | 11:11 am